Sección 32 SNTE congrega a más de 20 mil maestros en homenaje a Alfonso Arroyo Flores

Redacción. Misantla, Ver.- Más de 20 mil trabajadores de la educación de todo el estado se congregaron en Misantla para conmemorar 35 años del fallecimiento del maestro Alfonso Arroyo Flores, fundador del Equipo Político, corriente mayoritaria al interior de la Sección 32 del SNTE.

El maestro Job Bernache Guzmán, representante del secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, maestro Alfonso Cepeda Salas, reconoció la enorme muestra de unidad que atestiguó este día y señaló que el legado de Alfonso Arroyo Flores y Juan Nicolás Callejas es muy grande, por lo que deben continuar trabajando para mantener esa fortaleza que ha permitido muchas conquistas laborales en beneficio de casi 100 mil agremiados.

En su participación, el secretario general de la Sección 32 del SNTE y presidente del Equipo Político, Lázaro Medina Barragán, dijo que respetan al gobernador Cuitláhuac García, pero es importante decirle que “estamos en espera de las soluciones que hemos venido planteando ante la Secretaría de Educación de Veracruz, pero que aún así, con esta situación difícil de inseguridad, quiero expresarle que somos sus aliados para lograr la anhelada cuarta transformación y de la misma manera me dirijo, con respeto, pero con energía al secretario de Veracruz y le reafirmo que nuestras conquistas sindicales no están fundadas en el chantaje, sino en el trabajo responsable”.

El dirigente magisterial señaló que “con toda la fuerza del Equipo Político estamos aquí, para respaldar la lucha, para que nuestro secretario general del Comité Ejecutivo Nacional, Alfonso Cepeda Salas, sepa que lo apoyamos, que lo respaldamos en la lucha por una educación pública de calidad, por los derechos adquiridos de los trabajadores, por la formación, actualización y profesionalización, etcétera”.

El coordinador del Equipo Político, Juan Nicolás Callejas Roldán durante su mensaje refrendó su apoyo a todos los agremiados ante la situación de inseguridad que se esta viviendo en Veracruz. “Tienen toda la solidaridad del Equipo Político”.

De igual forma mencionó que quieren que a México le vaya bien, “por eso le estamos dando el voto de confianza al presidente Andrés Manuel López Obrador y al gobernador Cuitláhuac García, a quienes desde aquí les decimos que con los trabajadores de la educación cuentan para trabajar, para transformar la educación, para defender la educación pública de este gran país, les decimos que somos colaborativos, que queremos que a México le vaya bien, que le vaya bien a Veracruz, porque estando bien México y Veracruz estaremos bien los trabajadores de la educación, eso queremos, colaboración”.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar