Sección 56 se pronuncia para resolver adeudos

Yhadira Paredes/Xalapa.- Hay voluntad del Gobierno Estatal de atender el rezago en materia de adeudos con los maestros y maestras veracruzanas, afirmó el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Sección 56, Mario Hernández Sánchez, quien se pronunció por la vía institucional para resolver conflictos. 


Entrevistado previo al evento de Pago Extraordinario de Pólizas y Fondo de Beneficiarios Complementarios a Pensionados del SSTEEV, afirmó que si bien un grupo de agremiados del se manifestó el martes para exigir el pago de pendientes, han apostado por la vía institucional. 

“Lo de ayer fue un tema que tiene que ver con la hermana sección 32, tiene que ver con adeudos con ellos, de un tratamiento diferente, ellos tienen el pago de todo lo que tiene que ver con su nómina en el FONE. Nosotros hasta ahora hemos privilegiado que se acuerda y se cumpla con la autoridad correspondiente y hasta ahora ha resultado.”

Sin embargo, reconoció adeudos históricos como el tema de Fondo de Beneficios Complementarios que son más de 300 millones de pesos que adeuda el Gobierno del Estado y lo demás corresponde a medias pólizas. 

Además se tienen más de 400 casos de trabajadores a los que se les adeuda el Seguro Institucional de otros gobierno, con más de siete años que no se han podido pagar, pero se empezaron a pagar los primeros, incluso de algunos ya fallecidos. 

“Hay todavía muchos adeudos, desconocemos el monto, pero si nosotros tenemos más de 400, el numero deben ser mayor, nosotros hemos privilegiado la vía institucional, porque han dado muestra de voluntad de resolverlos”, dijo. 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar