Secretario de Educación no violó reglamento

Isabel Ortega/Xalapa. El Presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Rubén Ríos Uribe, consideró que a través del transparencia se podrá conocer el gasto que generó la comparecencia del titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, Roberto Zenyazen Escobar, quien instaló pantallas y sillas para cientos de invitados.

El legislador consideró que no hay nada irregular en la llegada de cientos de maestros que acompañaron al funcionario, y justificó que el año pasado ocurrió lo mismo con funcionarios yunistas.

“No es de preocuparse, porque todo el ramo de la educación cuenta con muchos maestros y todos están en su derecho de venir a escuchar, venir al pleno y darles el acceso, creo que no les podemos restringir el acceso a ningún ciudadano”, justificó ante la llegada de maestros a la comparecencia.

Cabe recordar que el pasado martes, dos horas antes de la comparecencia de Escobar García, el Palacio Legislativo se encontraba repleto de trabajadores de la educación que, en camiones, llegaron desde distintas zonas del estado. Algunos incluso se manifestaron en apoyo al secretario.

También fue colocada una pantalla gigante y sillas para que pudieran ver lo que ocurría dentro del auditorio “Sebastián Lerdo de Tejada”, debido a que se llenó en su totalidad e incluso había personas de pie.

Dijo que si hay alguna petición de los ciudadanos es posible conocer lo que se gastó en la colocación de pantallas y sillas en el evento público. 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar