Secretario del SNTE acusa fallo en estrategias de seguridad (+Audio)

Escucha el audio:

Yhadira Paredes. Xalapa, Ver., 02 de abril de 2018. Las estrategias en materia de seguridad han fallado, señaló el secretario general de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Lázaro Medina Barragán, quien aseguró que hay casos de docentes que han sido víctimas de levantones, secuestros y robos.

Entrevistado en las instalaciones de la sede estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el representante magisterial aseveró que de hace unos meses a la fecha no han cambiado los hecho de violencia contra los trabajadores de la educación.

“Hay violencia todavía, hay algunos agremiados que han sido afectados y estamos en esa incertidumbre, precisamente nos estamos sumando a este proyecto (de Juan Nicolás Callejas) porque queremos ver aliviado este asunto que afecta no solo a los agremiados de la Sección 32 sino a la sociedad en su conjunto”.

Detalló que los delitos que más agravian a los maestros son los levantones, asaltos, robos de automóviles, como a cualquier otro ciudadano aunque reconoció que no tiene un reporte especifico del número de eventos delincuenciales que ha sufrido el sector magisterial.

Lázaro Medina Barragán rechazó que se trate de rumores como lo han dicho las autoridades estatales, pues afirmó que el día que se soliciten podría entregar datos duros de los maestros que han sufrido delitos.

“Donde te pares hay violencia, si vas al sur a Tantoyuca, a donde quiera que vayas hay violencia”, de ahí que considere que las estrategias en materia de seguridad no han dado resultados, pues incluso cuando hay alguna muerte se le vincula a la víctima con la delincuencia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba