Secta de la Santa Muerte no cumple requisitos para ser religión

Yhadira Paredes/Xalapa. A pesar de que existe una solicitud de parte de los adoradores de llamándola llamada Santa Muerte para convertirse en una religión, no cumplen los requisitos necesarios, aseguró el director de Asuntos Religiosos del Gobierno del Estado, Sergio Ulises Montes Guzmán. 

En ese sentido, manifestó que este registro no ocurrirá en Veracruz, por lo que continuarán siendo considerados como una secta.

El funcionario estatal dependiente de la Secretaría de Gobierno advirtió que no ha fructificado ni fructificara este solicitud pues no tienen las características de una Iglesia “son considerados una secta, se necesitan cumplir ciertos requisitos de ley y ellos no los han cumplido, por eso no se les otorga el registro”. 

Aunque reconoció que la solicitud se hizo a nivel nacional, en la entidad veracruzana no se ha recibido una petición formal por parte de esta organización debido a que los trámites se hace ante la federación.

Montes Guzmán recordó que esta sería segunda ocasión en que los seguidores de la Santa Muerte o Niña Blanca hacen la petición y consideró que pasara lo mismo, pues no cumplen con los requisitos mínimos exigidos para otorgar el registro. 

Botón volver arriba
Cerrar