Sector campesino priista dialogará con Meade en Veracruz

México, 04 de abril/Notimex. El dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Ismael Hernández Deras, anunció la visita del candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, el próximo domingo en Cardel, Veracruz, para tener un encuentro nacional con más de 15 mil campesinos.

Entrevistado en el puerto de Veracruz, donde acompañado por integrantes del Comité Ejecutivo Nacional de la CNC revisa la logística y los preparativos del encuentro, Hernández Deras señaló que los cenecistas le presentarán al candidato propuestas viables para lograr compromisos que transformen al campo.

En Contacto (out of page)

Ello, agregó, a través de mejores servicios de asistencia técnica, inversiones para aumentar productividad y atención puntual a mujeres y jóvenes.

Afirmó que Meade Kuribreña no sólo es amigo del campo, es un gran aliado de los campesinos: “conoce el campo, sus problemas y alternativas de solución, como ningún otro candidato.

Además, la CNC, como única organización con una estructura a niveles nacional y estatal, de manera permanente visita cada municipio y cada comunidad para orientar y capacitar a campesinos sobre proyectos, programas y estrategias para salir del rezago y pobreza ancestral.

Hernández Deras destacó la importancia de conocer los compromisos que el candidato de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza adquirirá con el sector social del campo, con los pequeños productores rurales de México.

“Esto nos va a permitir hacer los planteamientos de las necesidades de los diferentes gremios que integran la CNC y organizaciones afines, como los cañeros, ganaderos, productores de hortalizas y frutas, los jóvenes y las mujeres campesinas, los profesionistas del sector y los agrónomos”, aseguró.

En el campo, necesitamos, explicó, que los apoyos lleguen a tiempo, que se entreguen directamente a los productores y que no haya intermediarios, pues “los periodos de preparación de tierras, de siembras y de aplicación de riego y de fertilizantes, son puntuales. Los ciclos son naturales y hay casos en que los apoyos llegan después”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba