Sector empresarial da voto de confianza a Cuitláhuac García

Isabel Ortega- Xalapa, Ver 1 Diciembre 2018. –  El sector empresarial dio su voto de confianza al gobierno de Cuitláhuac García Jiménez. Hicieron un llamado a la unidad y le piden generar las condiciones para la llegada de inversiones, pues al generar empleos para bajar los índices de inseguridad.

En entrevista, Gerardo Libreros Cobos, Julio Enrique García Martínez y Antonio Chedraui Mafud, se dijeron dispuestos a apoyar al nuevo gobierno, desde el sector empresarial, y le recomendaron al gobernador de Morena, se deje asesorar de gente con conocimiento de administración pública, “aunque no le guste lo que le digan”.

El primero en hablar del tema, fue el responsable de Canaco Xalapa, Gerardo Libreros Cobos, quien expuso que dan un plazo de seis meses, para que el nuevo gobierno se asiente, y se vean los primeros resultados.

“Nosotros damos voto de confianza, no podemos descalificar, queremos verlos trabajar. Tenemos la confianza que están escogiendo a las mejores personas para trabajar. Hay que darles tiempo a que se establezcan, a que elijan sus equipos de trabajo, yo creo que en unos seis meses se puede echar a andar esto”.

Reconoció que todo nuevo encargo implica una curva de aprendizaje, y es necesario que se integren sus equipos de trabajo y revisen cómo les dejaron las oficinas y la administración pública.

Por su parte, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Julio Enrique García Martínez, comentó que todo nuevo ciclo representa una esperanza, “los habitantes del estado, creemos que va a ser un sexenio con muchas posibilidades en el que se va a materializar una posibilidad de desarrollar a Veracruz”.

Para que el Estado se convierta en una potencia en materia de infraestructura, es necesario planear el desarrollo, pero sobre todo atender el tema de la seguridad.

“Nosotros esperamos que se pueda mejorar y se les den garantías a los ciudadanos, para que se pueda desarrollar la actividad económica y turística, es importante bajar los indicies delictivos para que los inversionistas y visitantes regresen a Veracruz”, opinó.

El empresario xalapeño, Presidente de Grupo Tony, Antonio Chedraui Mafud, consideró que la única forma de combatir la inseguridad es generando empleos bien remunerados; se pronunció en contra de implementar más programas asistencialistas, “no hay que regalar, se debe dar la oportunidad (a los ciudadanos) de que tengan un ingreso”.

 Veracruz no es una de las entidades más inseguras, se tienen más problemas en Puebla, Guanajuato, Michoacán y Chiapas, por lo que consideró que el tema de la seguridad no debe ser una razón para que no lleguen nuevas inversiones.

Fue insistente en señalar que no se vale que los empresarios no quieran tomar el riesgo de invertir, pues la única forma para que la situación económica mejore es generando opciones laborales.

 “Nosotros lo que tenemos que hacer, es que, aunque digan cosas, no tomarlas tan apecho, porque al rato cierran todos. Tenemos que seguir cumpliendo con nuestro rol y pedir a los gobiernos que cumplan con su obligación”.

Explicó que, como empresario, tras 59 años de trabajar, sigo aprendiendo todos los días, por lo que recomendó al gobernador acercarse a la gente que lo pueda orientar adecuadamente, “aunque no te guste lo que te digan”, concluyó.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar