Sector patronal demanda seguridad en jornada electoral

México, 01 de julio/Notimex. La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) reiteró su confianza en la capacidad del Instituto Nacional Electoral (INE) para desarrollar exitosamente la jornada electoral y llamó a las autoridades de todos los órdenes de gobierno y a los partidos a respetar la legislación electoral.

El organismo, dirigido por Gustavo de Hoyos, señaló que es un día histórico porque serán elegidos más de 18 mil funcionarios en todo el país.

Por ello, convocó a todas las autoridades de seguridad pública para que salvaguarden la integridad física y el libre ejercicio de los derechos y responsabilidades cívicas de electores, funcionarios de casilla, funcionarios del INE, representantes partidarios y candidatos.

De igual forma, llamó a todos los ciudadanos a cumplir con el deber cívico fundamental consistente en votar y ser parte de la elección de las autoridades.

Exhortó a los electores votar con responsabilidad y con información de las plataformas y propuestas de las coaliciones y partidos, así como de la trayectoria, perfil y competencias de los candidatos que participan en la contienda.

“Convocamos a los ciudadanos a meditar, valorar y decidir el sentido de su voto para cada posición del ámbito ejecutivo o legislativo, en los órdenes de gobierno, contribuyendo al fortalecimiento de la democracia”, expuso.

Como parte de la estrategia “Participo, Voto y Exijo”, la Coparmex despejó este día mil 392 observadores electorales en todo el país, mismos que estarán generando cortes de información durante la jornada electoral.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba