Sector pesquero tiene 100 años de atraso

  • Señaló que llevan 8 años pidiendo al Gobierno estatal recursos para modernización

Eda Sentíes. Veracruz, Ver., 18 de diciembre de 2018. De acuerdo con el presidente de la Federación de Sociedades Cooperativas de Pescadores en Veracruz, Isabel Pastrana, dijo que Veracruz tiene más de 100 años de atraso en el sector pesquero en comparación con países asiáticos, esto los pone en desventaja pues recordó que los productos de estos países invaden el mercado.

“Estamos atrasados como 100 años respecto a Japón, tenemos artes de pesca muy viejas. Ahorita ya empezamos a trabajar GPS micro sondas para ver dónde están los cardúmenes y todo eso ya lo estamos modernizando, motores ecológicos que no boten gasolina al mar, pero no llegan los recursos para todos somos 35 mil pescadores en todo el estado y sólo 15 mil hemos de tener equipo, los demás faltan”.

Señaló que desde hace ocho años han solicitado a los gobiernos estatales en funciones apoyos para proyectos productivos que permitan modernizar el sector, pero no han sido estibados.

En este sentido, pidió al gobierno de Cuitláhuac García Jiménez que atienda sus necesidades y de luz verde a los proyectos productivos pendientes.

“Ver si nos puede aprobar los proyectos que metimos desde hace ocho años, porque ya un proyecto nos cuesta 20 mil pesos hacerlo y si no llegan los recursos pues es una baja, son proyectos sustentables de acuacultura y de pesca comercial en el que pedimos lanchas, motores, implementos, GPS, aparatos de video sonda para tener una pesca más sofisticada y más moderna y tener mejor captura”, concluyó.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar