Sector telecomunicaciones convoca a candidatos a abordar ciberseguridad

México, 11 de abril/Notimex. El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), Mario de la Cruz Sarabia, convocó a los candidatos a la Presidencia de la República a presentar sus propuestas en materia de ciberseguridad, en el foro que se organizará el próximo 26 de abril.

«Queremos que nos regalen su punto de vista sobre ciberseguridad y tecnologías de información que son claves no solamente para el sector empresarial, sino para los jóvenes», apuntó el directivo en la Fundación Miguel Alemán durante el foro Ciberseguridad en las elecciones.

En Contacto (out of page)

Expuso en su ponencia que hoy lo más importante es generar confianza en el ecosistema digital, pues no sólo se habla de un proceso electoral, sino del desarrollo de una economía en su conjunto y de los beneficios que puede tener el uso de servicios digitales.

Luego de un estudio, refirió, la Canieti propone la creación de una agencia de ciberseguridad en México, ya que «es un tema que nos parece muy importante, sobre todo de cara a la siguiente administración».

«Una agencia que mejore la coordinación al interior del gobierno, que permita crear un mecanismo de gobernanza con estos actores públicos de la sociedad y que dé certeza y confianza», afirmó De la Cruz Sarabia.

Además, agregó, necesitamos una legislación sencilla y entendible en materia de ciberseguridad, ya que «queremos incrementar la privacidad y la protección de datos, que la información se comparta de una manera segura y que se armonice el marco institucional y legal con temas de cibercrimen».

Por último, el presidente de la Canieti consideró necesario garantizar la ciberesiliencia, es decir, la capacidad de seguir operando los sistemas que están siendo atacados en un momento determinado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba