Secuestro y feminicidio, entre los grandes retos de la SSP

Yhadira Paredes. Xalapa. Si bien la incidencia delictiva va a la baja, de acuerdo al Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública, los principales retos en materia de seguridad en Veracruz son el secuestro, el feminicidio y el homicidio doloso, aseguró el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado. 

Señaló que actualmente en materia de delitos la entidad se encuentra por debajo de la media nacional, pero aseguró que no por ello se debe bajar la guardia en el tema. 

Asimismo, reconoció que tienen el mismo plan de acción en seguridad que en el 2019, el cual funcionó “no lo decimos nosotros, lo dicen las autoridades federales y vamos a seguirle por ese mismo camino”. 

Cuestionado en torno a si no habrá limitación económica para las acciones de seguridad, reconoció que en esta materia “siempre se va a necesitar dinero”, pero se ajustarán al presupuesto de 5 mil 400 millones de pesos autorizados por los diputados locales, es decir, el mismo ejercido el año pasado. 

Por otra parte, indicó que hay un saldo preliminar del periodo vacacional de saldo blanco, sin embargo los más de 7 mil elementos de fuerza de tarea seguirán trabajando hasta el último día de vacaciones para garantizar la seguridad de la ciudadanía. 

“Vamos a seguirle con la misma actitud para terminar como lo llevamos hasta ahorita, con saldo blanco, en cuestión de seguridad estamos muy bien, la gente se se ha sabido comportar y se espera concluya así”, finalizó el funcionario estatal. 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar