Sedecop: 15 empresas están interesadas en invertir en ZEE de Coatzacoalcos

Adriana Muñoz Cabrera. Boca del Río, Ver., 27 de marzo de 2018. Hay 15 empresas interesadas en invertir en la Zona Económica Especial (ZEE) de Coatzacoalcos, aseguró el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario de Veracruz, Alejandro Zayrick Morante.

Dijo que a la fecha ha recibido 15 cartas de intención de empresas interesadas en establecerse en la zona económica de Coatzacoalcos.

Dijo que están interesados en rubros como el de hidrocarburos, químico, farmacéutico, plástico y derivados del hule.

La autoridad estatal destacó que por órdenes de la federación no pueden dar a conocer los nombres de las empresas que supuestamente quieren venir a invertir al estado.

“Va muy bien, la realidad es que nosotros como estado ya cumplimos con la ruta crítica, ya hicimos todo lo necesario, todas las gestiones municipales, estatales en la colaboración con la autoridad federal para el desarrollo de la Zonas Económica Especiales, pero sobre todo el cabildeo con el tema del Congreso, ya también se realizó”, apuntó.

En principio, agregó, sólo seis empresas deseaban invertir y a la fecha suman quince.

Agregó que Veracruz es el estado que mejor paquete de incentivos tiene a nivel nacional hablando de la ZEE.

Al encabezar el evento Soy emprendedora, soy veracruzana, hizo hincapié en que dentro de la Sedecop hay financiamientos disponibles de hasta 50 mil pesos para aquellas féminas que tengan la intención de emprender su propio negocio.

Pero también hay esquemas de capacitación como el de Hecho en Veracruz para desarrollar mercadotecnia, publicidad, diseño de código de barras y tabla nutrimental, cuestiones que en muchas ocasiones representa un obstáculo para los emprendedores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba