Sedema invierte 6 mdp en recuperación de espacios naturales en Xalapa (+Audio)

Escucha el audio:

Yhadira Paredes. Xalapa, Ver., 23 de julio de 2018. Con una inversión de seis millones de pesos provenientes del Fondo Ambiental Veracruzano (FAV), se busca recuperar, restaurar y conservar los espacios naturales de Xalapa, como parque natura, el Santuario de Las Garzas y La Martinica, informó la titular de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) en Veracruz, Mariana Aguilar López.

Entrevistada en el marco de la presentación del proyecto de recuperación, restauración y conservación de espacios naturales a través de la capacitación, educación ambiental y la reforestación, la funcionaria estatal indicó que este trabajo se realiza en coordinación con las secretarías de Seguridad Pública (SSP), Educación, Salud y la Dirección General de Tránsito del Estado.

“Proyectamos que sea un espacio permanente para xalapeños, nos dimos a la tarea de la limpieza, de los tres (Natura, Las Garzas y La Martinica) fueron a través de un calendario, se invitó a los vecinos y a quienes hacen uso de ellos, la gente lo aceptado de buena manera y estamos seguros que el empoderamiento de estos espacios lo hace suyo”.

Indicó que es a través del Fondo Ambiental Veracruzano que se destinaron seis millones de pesos para los tres parques naturales, así como para Francisco Javier Clavijero y San Juan del Monte.

“El rescate incluye limpieza, educación ambiental, separación de residuos, cambiar los hábitos de consumo, capacitación a las personas para el tema del cuidado de la vegetación y relacionado con ese actividades de reforestación y cuidado y conservación con técnicos y profesionales de la Sedema”.

Finalmente, señaló que a través de este proyecto se busca un intercambio de experiencias y describir las áreas de vocación de cada persona.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba