Sedena sale bien evaluada tras #Culiacanazo

CDMX/AlMomentoMX. Tras el operativo para detener a Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera el pasado 17 de octubre en Culiacán el 58.6 por ciento de los mexicanos, es decir, más de la mitad calificaron como positiva la acción del Ejército Mexicano en Sinaloa de acuerdo con Mitofsky, de estos, el 63.3% apoyó la decisión tomada por las Fuerzas Federales ante la liberación del hijo del “El Chapo” y salvaguardar así las vidas humanas.

En una encuesta realizada a dos mil 500 personas entre el 30 y 31 de octubre de este año, mil de ellas del estado de Sinaloa Consulta Mitofsky reveló que más del 80 por ciento de las autoridades Federales hacen sentir más segura a la ciudadanía cuando estas patrullan sus municipios.

Además, la encuesta mostró que más del 51% de los civiles se sienten seguros cuando el ejército patrulla en su municipio, mientras que el 71.5 por ciento de los mexicanos confía en su actuar y el 82% de los encuestados coincidió en que debe ser el Ejercito Nacional quien se encargue de hacerle frente al crimen organizado.

Respecto a la labor de esta institución ante los desastres naturales, los mexicanos coincidieron en que la presencia del Ejército Mexicano en situaciones de riesgo les genera Seguridad (39%), tranquilidad (30%) y Alivio (17%), estos resultados muestran que por lo menos el 62.5 por ciento de los encuestados tiene una buena imagen del ejército mexicano.

En materia de seguridad, el 53.2 por ciento de los mexicanos encuestados afirma que el objetivo principal debe ser salvaguardar la vida, por ello, más de la mitad opina que la estrategia debe ser modificada.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar