Sedesol advierte de sanciones a quienes incumplan ‘blindaje’ de programas

México, 01 de febrero de 2018/Notimex. El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Eviel Pérez Magaña, advirtió que quienes no han cumplido con el blindaje de programas sociales ante las elecciones «hoy lo están pagando con sanciones administrativas», pero también penales.

En la Sedesol, expuso, “he sido testigo de muchas gentes que lamentablemente han cometido errores en el pasado y que han terminado en la cárcel o con sanciones administrativas que no les dan cabida a poder seguir trabajando en el Gobierno federal”.

“Es un tema de sociedad, gobierno, donde todos tenemos que ser obligados a participar en este blindaje (que se firmará este jueves) y nosotros como funcionarios más nos vale que acatemos esta firma de convenio” con autoridades federales, subrayó.

En Contacto (out of page)

No obstante, destacó que el año pasado no tuvieron un solo señalamiento ante autoridades federales por parte de la población en procesos electorales, «esto nos da la certeza y claridad”.

Entrevistado al término de su participación en la plenaria de los diputados federales del PRI, afirmó que todos y cada uno de los que trabajan en Sedesol “tenemos conciencia clara sobre las consecuencias administrativas o penales que podemos tener y esto creo que da lugar a que no haya pretexto de que no podamos hacer las cosas bien”.

Indicó que “la ley es muy clara en cuándo podemos estar participando en la asignación y supervisión de los programas y también dónde ya no tenemos que tener eventos masivos, y estaremos haciendo los pagos de manera directa”.

Recordó que casi todos los programas hoy están siendo bancarizados y se tiene perfectamente claro “cómo lo tenemos que hacer en la etapa de la veda electoral”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba