Sefiplan debe pagar adeudos reconocidos como pasivos actuales

Yhadira Paredes. Xalapa, Ver., 05 de noviembre de 2018. El virtual secretario de Desarrollo Económico y Portuario en Veracruz, Ernesto Pérez Astorga, señaló que la actual administración estatal a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) tiene la obligación de pagar los adeudos que ya fueron reconocidos con los empresarios. 

Asimismo, manifestó que a pesar de que hubo un decreto para que con recursos del 3 por ciento a la nómina se pagara los adeudos, mismo que suspendieron, ahora tendrá que ser con recursos propios que se liquiden estos pasivos. 

“Si está en los pasivos del estado debe haber una partida para liquidar  y desconocemos porque ni siquiera se ha pagado las pequeñas cantidades”.

Mencionó que no son 64 mil millones de pesos ni cuatro mil millones de pesos, no obstante no tienen una cuenta exacta de la cantidad de dinero que se les debe a los empresarios.

Finalmente, indicó que hasta el momento no le han reportado anomalías en el proceso de entrega-recepción de la dependencia que asumirá el 1 de diciembre. 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar