Sefiplan abona a cuentagotas a empresas

Yhadira Paredes/Xalapa. El presidente de la agrupación de empresarios Empresas SOS, Jesús Castañeda Nevarez, confirmó la Secretaría de Finanzas y Planeación inició con pequeños abonos a sus integrantes luego de las gestiones que hicieron por su cuenta.

En entrevista, el representante empresarial reconoció que estos pagos iniciaron hace unos días, a fin de disminuir la deuda que el gobierno veracruzano mantiene con proveedores y prestadores de servicios, en algunos casos desde hace más de tres o 4 años.

Recordó que son casi 100 empresas que están en SOS, quienes están cobrando alrededor de 450 millones de pesos. 

Castañeda Nevare destacó que si bien se trata de abonos pequeños, se ve la intensión de empezar a pagar, después de casi tres años de sequía económico, el primero con Javier Duarte y los dos que duró la administración del panista Miguel Ángel Yunes Linares. 

Aún, dijo, la administración no cumple con el total del adeudo, pero esta medida a generado un respiro para el sector quienes después de tres años o más por primera vez reciben un pago, que aunque es  “chiquito”, rompe con una “pausa enorme” que le género graves daños al sector.

Finalmente, detalló que se trata de pagos individuales a afiliados a empresas SOS, pero no descartó que se estén también ejecutando pagos para otros empresarios. 

Publicaciones relacionadas

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar