Segob trabaja con estados para enfrentar a delincuencia organizada: Navarrete Prida

México, 31 de octubre/Notimex. La administración federal mantiene la coordinación con los gobiernos locales para evitar que continúen las extorsiones del crimen organizado a los comerciantes en distintas partes del país, como en la Ciudad de México, afirmó el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida.

El funcionario expuso que la delincuencia exige derecho de piso, situación que “es una alarma importante”.

Dijo que la estrategia y las labores de inteligencia de las corporaciones de seguridad dieron los resultados y permitieron la captura de cinco integrantes del cartel La Unión Tepito, entre ellos, David “N”, alias El Pistache, presunto sucesor de Roberto Moyado Esparza El Betito.

“Y así ha sucedido en otras detenciones que hemos dado a conocer en distintas partes del país”, informó en rueda de prensa.

Navarrete Prida comentó que la Ciudad de México tiene capacidades institucionales “mucho más sólidas que prácticamente todos los estados de la República para poder frenar, con el apoyo de la federación, la coordinación este tipo de actividades”.

Entonces, “la Policía federal trabaja en apoyo de gobiernos locales para evitar que el crimen organizado pueda solicitar derecho de piso en distintas partes del país”.

“Sí es una alarma importante saber que esto sucede en la Ciudad de México, y  es importante la detención que se hizo en días pasados de esta persona, presunto líder de una de las organizaciones criminales que operan en la capital y que han generado violencia”, indicó el titular de Gobernación.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar