Seis meses son insuficientes para evaluar al Gobierno

Regina Montes. Xalapa. El catedrático e investigador de la Universidad Veracruzana, Juan Schuster Fonseca, consideró que seis meses son insuficientes para hacer una evaluación de los gobiernos federal y estatal.

“Es muy pronto, yo estoy esperando que sucedan muchas cosas que es lo que se ofreció en campaña. Yo creo que es muy pronto para hacer una evaluación”, dijo.

Refirió que para hacer un trabajo de análisis se debe dejar pasar por lo menos un año de la administración federal y estatal y entonces revisar cuáles de los compromisos se cumplieron.

“Qué hay de lo que está en documentos como el Plan Nacional de Desarrollo o el Plan Veracruzano de Desarrollo, si se van a concretar en programas, cuáles de esos se van a concretar en acciones”, añadió.

Remarcó que temas como la inseguridad no se pueden solucionar en tan poco tiempo, aunque cuestionó el que se diga que en dos años habrá resultados dado que esa problemática es urgente de resolver.

“No sé si los ciudadanos pueden darse el lujo de esperar dos años mientras están secuestrando a sus hijas, parientes, amigos, no sé, si podemos esperamos dos años, hay temas que sí son de urgente solución y todos esperamos que de alguna menta se nos convoque a hacer lo nuestro y participar en ese tipo de problemas”, dijo. 

Consideró que el tema de inseguridad no es de paciencia sino de urgencia por lo que se requieren acciones inmediatas y ver resultados.



Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar