Senador quiere multar a medios que usen canciones de Maluma

Redacción/Xalapa.- El morenista Salomón Jara, ha promovido una reforma legal en el Senado para multar a todos los medios de comunicación que difundan canciones de Maluma, Nicky Jam y Daddy Yankee, entre otros reggaetoneros, con hasta 4.3 millones de pesos por considerarlos misóginos.

Y es que de acuerdo con un estudio realizado en Chile, los artistas del género urbano son los principales promotores de la violencia contra las mujeres.

Sin embargo, para que la iniciativa pueda pasar se deberán modificar los artículos 10, 63 y 103 de la Ley Federal de Radio y Televisión, la cual ya no existe desde el 2014, cuando nació la actual Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión-, por lo que se vislumbra como muy difícil de ser concretada.

Ésta es la primera vez que una iniciativa de reforma en el Senado hace referencia a una ley que ya no existe en el orden jurídico nacional.

«Es necesario vigilar que las transmisiones de radio y televisión se mantengan dentro de los límites del respeto a la vida privada, a la dignidad personal y a la moral, y no ataquen los derechos de tercero, ni provoquen la comisión de algún delito”, justificó Lara.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar