Senadora Indira mal usó recursos para vehículos de Sedesol Veracruz

Yhadira Paredes/Xalapa. Se presentará denuncia por el mal uso de recursos en la renta de cientos de vehículos en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) durante la administración de Miguel Ángel Yunes Linares y cuando estaba al frente de la dependencia la actual senadora Indira de Jesús Rosales San Román.

Así lo dio a conocer el titular de Sedesol, Guillermo Fernández Sánchez, quien dijo que esta denuncia se sumará a la que presentaron ante la Fiscalía General del Estado (FGE) hace más de un mes y no ha habido avances en la investigación en contra de la exadministradora de la dependencia, pues solo se ha proporcionado el número de carpeta.

Señaló que entre las denuncias que se presentarían por parte del ORFIS están por malos manejos en la Sedesol, “hay varios, no me gustaría adelantar mucho pero el que recuerdo es el uso de los vehículos, en lugar de tener vehículos propios se rentaron unidades en los pasados dos años”.

En ese sentido, indicó que no hubo control, pues no se encontraron las bitácoras de uso, de gasolinas y mantenimiento de los vehículos. 

“Lo que podía decir es que sí hubo desvío de recursos, ese dato lo daré más adelante, pero fueron cientos de vehículos. Sí es parte de la administración de la exsecretaria de Sedesol, Indira Rosales”, afirmó.

Finalmente, indicó que del programa rector en política social del gobierno de Yunes Linares “Veracruz comienza contigo” se detectaron varias irregularidades en el proceso de entrega-recepción, pero se están estudiando los casos. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar