Senadores de 4 fracciones parlamentarias expresan apoyo a Barbosa

Puebla/Notimex. Un total de 26 senadores de las fracciones parlamentarias de Morena, PT, PVEM y Encuentro Social estuvieron en Puebla para expresar su apoyo a Miguel Barbosa Huerta, candidato a la gubernatura de Puebla por la coalición Juntos Haremos Historia.

En conferencia de prensa en un hotel de esta ciudad, los legisladores expresaron su apoyo y reconocimiento al candidato, siendo el portavoz el senador Ricardo Monreal Ávila.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República explicó que los senadores acudieron con sus propios gastos y vehículos a Puebla, a invitación del senador Alejandro Armenta Mier, quien presentó su informe de actividades en la Cámara Alta.

Dijo que recorrerán al país para informar a la gente lo que están haciendo las fracciones Morena, PT, PVEM y Encuentro Social “porque la unidad es fundamental en el Senado, por el cambio de régimen en la República”.

Agregó que “el Senado intenta construir de manera armoniosa el nuevo andamiaje”, tras apuntar que en la agenda solo quedan dos temas pendientes: revocación de mandato y austeridad.

“Admiramos al candidato Barbosa por su actitud, consistencia, enorme valor de estar en esta lucha, pero sobre todo por su generosidad para construir la unidad”, dijo Monreal, luego de confirmar que fue intermediario entre las diferencias internas que tuvieron el candidato Miguel Barbosa y el senador Alejandro Armenta, “porque de hubiera servido la confrontación”.

“Hoy le rendimos tributo a Puebla. Estamos intentado caminar en este nuevo mecánicos, nuevo gobierno, donde el presidente se encuentra con resistencias normales, nadie pensó que el cambio de régimen sería fácil”, declaró, al tiempo de precisar que esta gira por el país nada tiene que ver con la renovación de Morena y él ha decidido no involucrarse en temas de la dirigencia del partido.

Los senadores expresaron que una vez que concluyó el segundo período legislativo y en apego a sus derechos políticos es que pueden expresarse solidariamente a favor de Barbosa Huerta.

Por su parte, el candidato Miguel Barbosa Huerta, destacó el trabajo que han hecho los legisladores desde el Senado de la República, la labor que hacen porque el gobierno de la cuarta transformación concrete sus metas a favor de los mexicanos.

Dijo que Ricardo Monreal es un factor político nacional que tiene la visión en conjunto, “que todos debemos tener en la vida cotidiana y en la labor que se desempeña” y esa visión que tiene hacia el futuro, es lo buscó para reencauzar las cosas que ocurrían en Puebla, sobre el proceso interno en la selección de candidatos, obteniendo la respuesta que Barbosa esperaba.

“Hoy todos caminamos juntos porque no solo se trata de ganar, sino de construir una gran unidad. Privilegiamos la unidad en Morena y a favor de la sociedad poblana. En el último tramo de la campaña todo está a favor de Puebla”, dijo.

Manifestó que “nunca la arrogancia, nunca la actitud triunfalista”, al confiar en que ganará las próximas elecciones del 2 de junio.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar