Senadores se solidarizan con pueblo chileno por represión

México/Notimex. Más de 30 senadores, la mayoría de Morena, expresaron su solidaridad con el pueblo de Chile, país en el que se “vive una fuerte represión en contra de diversos movimientos sociales, donde destaca el uso de la fuerza pública”.

A través de un documento, que firmaron 34 senadores, los legisladores mencionaron que en las calles chilenas se ven escenas de “bestialidad que nos recuerdan los años de la dictadura pinochetista”.

Ante ello, los senadores entre los que se encuentran Martí Batres, Nestora Salgado y Napoleón Gómez Urrutia, repudiaron el uso de la violencia para dirimir diferencias políticas.

Además, hicieron votos “porque nuestros hermanos chilenos, en pleno ejercicio de su soberanía encuentren una salida pacífica, democrática y con respeto a los derechos humanos. Deseamos que Chile recupere la ruta hacia la democracia que tanto dolor y lucha costó a su pueblo”.

El senador Martí Batres dio a conocer, en su cuenta de Twitter @martibatres, este documento con fecha del 21 de octubre, el cual también fue rubricado por: Nancy de la Sierra, Ana Lilia Rivera, Martha Guerrero Sánchez, Ovidio Peralta, Daniel Gutiérrez Castorena y Ricardo Moreno, entre otros.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar