Sergio Hernández decidió que no más iniciativas, sólo se van a sacar dictámenes: diputada Lobato

Isabel Ortega. Xalapa, Ver., 28 de julio de 2018. Por decisión de la Junta de Coordinación Política se determinó que ya no se van a agendar iniciativas en las siguientes sesiones, sólo se va a dictaminar las propuestas que ya se encuentran en comisiones.

De esa manera se intenta abatir el rezago de más de 280 iniciativas que se tenían atoradas en comisiones, afirmó la diputa Cinthya Lobato Calderón, quien aseguró que tal parece que sus compañero legisladores del PAN, consideran que ya se acabó el periodo constitucional para el que fueron electos.

El próximo martes se tendrá que instalar la Diputación Permanente por los siguientes tres meses, para concluir el periodo hasta el 04 de noviembre, por lo que la diputada local se dijo sorprendida que ya se quiera bajar la cortina.

En Contacto (out of page)

En entrevista en el Centro Recreativo de Xalapa, en el marco de la reunión de Colectivos de Búsqueda de Desaparecidos con el gobernador electo, la legisladora expuso: “desafortunadamente Sergio decidió que no más iniciativas, sólo se van a sacar dictámenes”.

Explicó que nunca se detalló por comisión cuantas iniciativas estaban atoradas en cada comisión, sin embargo, el pasado jueves se desahogaron 25 propuestas, “nosotros salimos hasta noviembre y Sergio tiene la idea de que al concluir el periodo ya cada quien se va a su casa, o de vacaciones”.

Aclaró que este martes se va a reponer el proceso legislativo para incorporarla a la fracción de Morena, y aunque la intención era lograr el respaldo para sacar adelante sus iniciativas, ya no se podrán presentar ante la imposición del PAN de ya no agendar nuevas propuestas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba