Sergio Hernández reconoce que no tienen votos suficientes para asignar un Fiscal Anticorrupción

Isabel Ortega. Xalapa, Ver., 25 de enero de 2018. El coordinador de la fracción del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso local, Sergio Hernández Hernández, reconoció que no tienen los votos suficientes para imponer a un Fiscal Anticorrupción a modo.

Mencionó que después de la fase de entrevistas y de que se emita un dictamen en donde se presente una terna, se deben poner de acuerdo al interior de las fracciones parlamentarias.

“Hay que revisar que cumplan con los requisitos, pero sobre todo que estén comprometidas con el estado y con el combate a la corrupción, necesitamos mayoría calificada y por lo tanto tiene que haber un consenso con más de una fuerza política. El PAN no puede poner un Fiscal a modo”.

En ese sentido, reconoció que deben ponerse de acuerdo con alguna fuerza política para nombrar a un ciudadano que apoye al Sistema Estatal Anticorrupción y se garantice que se sancionara a los responsables de malversar los fondos públicos.

Al referirse a los nombramientos de los nuevos magistrados, afirmó que están a la espera de un reporte en donde se informe el número de togados que van a ser jubilados, posteriormente el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares tendrá que mandar las ternas para elegir a los substitutos.

En ese sentido, aclaró que sólo se van a nombrar a 10 y no a 16, que es el número que se prevé van a salir, por lo que están a la espera de que se presenten las propuestas para someterlas a votación del pleno.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba