Serie “Mesías” cuestiona la religión y la influencia de las redes social

Redacción/Notimex.- La historia de un misterioso líder religioso, que surge en Medio Oriente en la época actual y que es perseguido por la CIA, con la finalidad de descubrir si se trata de una entidad divina o un estafador, llegará a una plataforma de streaming bajo el título de Mesías.

Es un thriller de suspenso que cuestiona el poder de la fe y la religión, así como la influencia de los medios de comunicación y las redes sociales, pues el extraño hombre comienza a llamar la atención mundial a través de actos que alteran el orden público en compañía de sus seguidores.

Es protagonizada por Mehdi Dehbi, cuyo personaje será perseguido por la agente de la CIA, “Eva Geller” (Michelle Monaghan), quien desconfía de la veracidad de los milagros que se atribuyen al hombre, pues considera que su influencia podría desmantelar el orden geopolítico del mundo.

Además de la principal antagonista, la serie será abordada desde diferentes puntos de vista en los que se incluyen los de un oficial de inteligencia israelí (Tomer Sisley), un predicador establecido en Texas (John Ortiz) y su hija (Stefania LaVie Owen), un refugiado palestino (Sayyid El Alami) y la periodista que cubre la historia (Jane Adams).

Desde que fue anunciado el programa de televisión ha provocado mucha polémica, pues en redes sociales muchas personas se han manifestado en contra de su estreno, que tendrá lugar el próximo 1 de enero en Netflix, por considerarla propaganda antiislámica.

No es la primera vez que Netflix difunde contenido que cuestiona la religión: a principios de diciembre fue estrenada la película La primera tentación de Cristo, en la que se retrata a Jesucristo dentro de una relación homosexual. Las protestas en contra de esta, han dado como resultado un atentado con bombas molotov en el edificio de la compañía productora.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar