SEV e Inecol impulsarán proyectos a favor del medio ambiente

*Firman convenio de colaboración que responderá a los retos del cambio climático.

Redacción/Xalapa. Con la finalidad de impulsar la investigación científica y acciones en favor del cuidado del medio ambiente, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y el Instituto de Ecología (INECOL) A.C firmaron un convenio de colaboración para reforzar la educación ambiental, científica y tecnológica.

El titular de la SEV, Zenyazen Escobar García señaló que con el respaldo del INECOL A.C. se impulsará en los institutos tecnológicos del estado, proyectos de investigación en favor del medio ambiente, a fin de responder a los retos del cambio climático y a las acciones para mitigar su impacto, dirigido a estudiantes, personal docente y directivos de todos los niveles educativos.

Agregó que la SEV y el INECOL comparten la misma visión de incentivar el desarrollo sustentable, y concluyó que la agenda verde ocupa un lugar muy importante en las políticas públicas impulsadas desde la administración estatal.

La firma del convenio se realizó en las instalaciones del Centro de Investigación del INECOL, en donde el director general, Miguel Rubio Godoy impartió una plática sobre el impacto del cambio climático a nivel mundial y las acciones urgentes que deben implementar los gobiernos y la humanidad para detenerlo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar