SEV reactiva Fideicomiso de Tecnologías Educativas

Yhadira Paredes/Xalapa. Luego de años inactivo finalmente el Fideicomiso Público del Programa de Tecnologías Educativas y de la Información para el Estado de Veracruz se puso en operación con la entrega de 250 equipos de cómputo a personal docente en la zona sur del estado. 

Así lo dio a conocer la titular de la Oficialía Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz, Ariadna Selene Aguilar Amaya afirmó que había una deuda pendiente con los maestros, en algunos casos desde 2014 en materia de equipos, tan necesarios para trabajar. 

“Hoy en día los docentes no pueden estar sin herramientas tan importantes para llegar a los alumnos, hacia mucha falta retomar el Fideicomiso que por decidia, aunque significa un trabajo bastante grande era nuestro deber hacer llegar todas las herramientas necesarias”. 

La Oficial refirió que estaba el recurso pero se tenía que llevar a caso una serie de procedimientos, dijo entrevistada en las instalaciones de la Escuela Secundaria Técnica Industrial, número 96, de Coatzacoalcos, llevó a cabo la entrega de más de 250 equipos de cómputo a personal docente de educación básica de la región, por instrucción del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y del secretario Zenyazen Escobar.

“Gracias al Gobernador del Estado y al Secretario de Educación, quienes brindaron todo el apoyo para la entrega de estos equipos tecnológicos, a través del Fideicomiso Público del Programa de Tecnologías Educativas y de la Información para el Estado de Veracruz, correspondemos el compromiso de los docentes con la educación en el estado”, destacó.

En su mensaje, la Oficial Mayor subrayó que fueron más de tres años el tiempo en que no se entregaban equipos a maestros a través del fideicomiso que hoy hace posible este tipo de entregas y que ha sido incrementado gracias a los ahorros que la dependencia genera gracias al plan de austeridad implementado, “hay solicitudes de equipo de cómputo que datan desde el 2014 y que no fueron atendidos”. 


Finalmente, indicó que los docentes veracruzanos siempre se esfuerzan para superarse, a pesar de las barreras, de donde estén, se esfuerzan para hacer cambios en Veracruz y por eso, las maestras y maestros veracruzanos, me llenan de orgullo.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar