Sexoservidores piden apoyo al gobierno ante la contigencia

Regina Montes. Xalapa. Un grupo de sexoservidores trans están pidiendo una ayuda asistencial al alcalde Hipólito Rodriguez Herrero al asegurar que por la contingencia sanitaria su trabajo ha disminuido hasta en un 90 por ciento.

La representante de la asociación civil “Soy Humano” región Xalapa, Frida Méndez Oropeza, sostuvo que son una de las poblaciones más vulnerables pues su trabajo es en la vía pública  y también más discriminada por su orientación sexual por lo esperan ser favorecidos.

Explicó que en promedio son 40 personas las que están pidiendo ayuda dado que,  desde hace ocho días han empezado a tener una disminución de cerca del 90 por ciento en el trabajo que realizan.

“Hay días que no se gana  nada, por nuestra condición de género somos discriminados y es muy raro que nos de un empleo formal”.

“Hablamos con el alcalde Hipólito Rodríguez para que nos diera una ayuda asistencial para las que trabajan en la calle, los sexoservidores, ya que en esta temporada de contingencia mermó el trabajo”, añadió.

Señaló que están dispuestos a trabajar y aprovechar los mil empleos temporales que anunció  el gobierno municipal.

“El presidente municipal nos ha apoyado en muchas ocasiones que tenemos dificultades él nos ha apoyado y creo que es tiempo de ser recíprocos y si él lo necesita también ayudarlos”, dijo.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar