Si Congreso local no acata fallo sobre aborto sería denunciado

Arturo Arellano. Xalapa, Ver., 05 de julio de 2018. La abogada del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidios (OCNF), Miriam Pascual Jiménez, advirtió que si los integrantes de la LXIV Legislatura no acatan el fallo del Juzgado 18° de Distrito sobre el aborto, podrían ser denunciados ante la autoridad.

“Habría dos posibilidades, la separación del cargo de las autoridades por incumplimiento y lo otro es iniciar un procedimiento penal por incumplimiento de sentencia y eso es algo que se debe realizar bajo a inejecución del amparo”, enfatizó la también defensora de derechos.

Sostuvo que los diputados locales no pueden justificar el incumplimiento de esta resolución bajo el principio de soberanía del Poder Legislativo, ya que dijo ninguna autoridad está por encima de la Constitución Política de México.

“Todos los Gobiernos están obligados a someter su ejercicio con respecto al respeto a los derechos humanos y aún bajo el argumento de la soberanía, el estado de Veracruz no puede pasar por encima del derecho humano a la vida y salud de las mujeres”, dijo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba