Siembran marihuana en el Ángel de la Independencia

Se trata de una protesta pacífica que emprendió el Movimiento Cannábico Mexicano.

[adrotate group="2"]

CDMX/AlMomentoMX. Una peculiar planta apareció en el Ángel de la Independencia, se trata de una mata de marihuana que sobresalía entre las nochebuenas. Pero no es un error ni nada por el estilo, se trata de una protesta pacífica que emprendió el Movimiento Cannábico Mexicano para crear consciencia sobre el uso de esta planta.

La hierba fue sembrada el 23 de diciembre. El colectivo también colocó una “Carta a Santa” en las vallas que resguardan el monumento, para exponer su perspectiva en el tema de la regulación del cannabis y piden a las autoridades capitalinas a cuidarla.

A través de un comunicad, publicado en sus redes sociales, abordan el tema de la prohibición de la marihuana, y esperan que se autorice el cultivo personal sin fines de lucro, que se den espacios de consumo seguro y que no se criminalice la portación, además de un trato digno a quienes fuman la planta.

Señalaron que en 2020 iniciarán con las plantaciones no clandestinas de cannabis en diversos espacios públicos de todo el país. “El  Movimiento Cannábico Mexicano refrenda el compromiso de apoyar la presencia pacífica de la planta del cannabis y la integración de sus usuarias y usuarios a una sociedad que requiere la participación de toda la ciudadanía”, destacaron en Facebok.

Entre otras peticiones que hicieron llegar a Santa, el Movimiento Cannábico Mexicano pide crear espacios seguros de consumo; que no se criminalice su uso, un trato digno a quienes la consumen; así como la autorización del cultivo personal.

Al siguiente día,  el Movimiento agradeció a través de su cuenta de Twitter a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, haber respetado la vida de la planta de marihuana, asimismo, les hicieron llegar algunas recomendaciones para su cuidado.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar