Sigue activo incendio en basurero de Tlacotalpan


Yhadira Paredes. Xalapa, Ver.- Hasta el momento no se prevé daño a la población por el incendio del basurero municipal de Tlacotalpan que inició este miércoles, reportó la Secretaría de Protección Civil del Estado.

La columna de humo se expande de la Colonia Cruz Verde, donde se ubica el predio hacia la cabecera municipal. “No se reporta riesgo para la población. Se está coordinando la participación de cuerpos de bomberos de varios municipios de la región para apoyar al personal de PC Municipal de Tlacotalpan”.

Por su parte el alcalde de Tlacotalpan, Christian Romero Pérez informó a través de su cuenta de Facebook que personal del Ayuntamiento se encuentra en la zona, pero se han hecho esfuerzos para mantenerlo más o menos controlado. 

“Estamos pidiendo más apoyo, la verdad es que fue un incendio muy grande, fue prácticamente todo el basurero, está controlado, estamos tratando de hacer que pase, pero nos llevará parte de este día, estuvimos toda la noche y aquí estaremos”, dijo el edil.

Destacó que en las acciones de combate al fuego han participado cuerpos de auxilio de los municipios de  Lerdo de Tejada, Alvarado, a quienes agradeció su apoyo.

“Tenemos mucho trabajo todavía, va para largo, pero estamos haciendo lo propio para poder mitigar el fuego, pues son cosas que pasan”, finalizó. 

Publicaciones relacionadas

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar