Sin aplicarse recursos de impuesto al hospedaje: Hoteleros

Arturo Arellano. Xalapa, Ver., 03 de febrero de 2018. A la fecha, no se han aplicado los recursos captados por el impuesto a la nómina, cuya recaudación arrancó en octubre para las siete regiones turísticas, así dio a conocer el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Xalapa y la Región, Marcos Suárez Domínguez.

«Todavía no se han aplicado en ningún evento, en ningún planteamiento, en ninguna acción; sabemos que lo que se está recaudando es poquito, apenas empezó octubre y no sabemos todavía si al Fideicomiso entran los famosos 50 millones que el Gobernador iba a aportar», indicó.

«Lo cierto es que hasta ahorita no se ha hecho nada con el 2 por ciento», refirió el empresario de la hostelería.

Lo anterior, a pesar de que el gremio de los hoteleros han sostenido reuniones con el titular de la Secretaría de Turismo y Cultura, Leopoldo Domínguez Armengual para analizar las estrategias turísticas. 

«Precisamente estuvimos en reunión con el Secretario de Turismo y Cultura (Leopoldo Domínguez Armengual) para ver precisamente las acciones a tomar y darle una puntual aplicación a este 2 por ciento», sostuvo.

Hizo énfasis además que los dueños de hoteles y moteles aportan puntualmente este tributo sin que se observe una evidente aplicación para su fin principal: la promoción de cada una de las regiones turísticas de la entidad.

A la vez, ofreció estar al pendiente para que los recursos que han pagado los hoteleros no se destinen a otros rubros ajenos a la promoción.

«Tenemos la confianza de que los dineros van a ser etiquetados para lo que se formó el fideocomiso, siendo la promoción turística, no para otros fines», indicó.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba