Sin causales para atraer elección de diputación local en Santiago Tuxtla: PRD (+Audio)

Escucha el audio:

Isabel Ortega. Xalapa, Ver., 05 de julio de 2018. El representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Fredy Marcos Valor, reconoció que no se cumplen las causales para atraer el cómputo final de la elección a diputación local en Santiago Tuxtla, en donde su partido ganó.

En entrevista, señaló que la petición de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en la mesa del Consejo, no tiene fundamento, sumado a que son los propios militantes del partido de izquierda, encabezados por el dirigente Manuel Huerta Ladrón de Guevara e integrantes de la SNTE, los que están promoviendo movilizaciones.

Explicó que a través de volantes se convocó a simpatizantes de izquierda a acudir a las inmediaciones del Consejo Distrital a cuidar el voto, lo que se asume como una actitud de porros.

“No hay lugar a la facultad de atracción de San Andrés Tuxtla, el cómputo se está realizando con normalidad, pedimos que se reforzara la seguridad, ante un llamado a los maestros -a la llamada SNTE- que está ligada a Morena, en donde dicen que a las 2 de la tarde inicia el cómputo distrital y los llaman al Consejo”.

El representante denunció que el dirigente de Morena acudió al Distrito y denuncia fraude y manoseo de las dos elecciones, “es una aberración, no nos oponemos al conteo voto por voto, es una elección muy cerrada”.

A pesar de que el PREP da el triunfo a Morena, al contabilizar la totalidad de las actas PRD ganó por 450 votos, por lo que el perredista pidió respetar la voluntad de los ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba