Sin denuncia por maestros afectados por violencia en Zongolica: SEV

Adriana Muñoz Cabrera. Veracruz, Ver., 26 de septiembre de 2018. Los maestros afectados por la violencia en la Sierra de Zongolica no han presentado denuncia, confirmó el Secretario de Educación de Veracruz (SEV), Enrique Pérez Rodríguez.

En el marco de la destrucción de juguetes bélicos en la macroplaza del malecón de este puerto, realizada por la Secretaria de la Defensa Nacional, indicó además que ese tema ya quedó dirimido en pasadas semanas. 

Cada docente debió presentar una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

“Ellos tendrían que haber hecho su denuncia a la Fiscalía”, manifestó aunque recalcó que pese a ello se les dio la atención y apoyo de elementos de Seguridad Pública.

El asunto que afectó a los docentes de esa región del Estado fue “superado”, puntualizó al tiempo que destacó que los profesores de seis municipios que conforman esa franja están nuevamente en las aulas.

La inseguridad, sobre todo algunos puntos del Estado, agregó, es “una inquietud” del magisterio veracruzano y ya fue debidamente atendida por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado.

Hoy, los docentes de Zongolica son escoltados y en la zona se montó desde hace semanas un operativo especial y permanente por parte de la SSP.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar