Sin dinero empleados de Sader para investigaciones agrícolas

Ante la falta de investigaciones, los cultivos podrían verse afectados por plagas.

Juan David Castilla, Xalapa. Personal sindicalizado protestó en la delegación de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) en Veracruz, para exigir que sean aplicados los recursos económicos destinados a investigaciones en los cultivos agrícolas.

Los integrantes del Sindicato Independiente del Instituto Nacional de Investigadores Forestales, Agrícolas y Pecuarias denunciaron que el gobierno federal no ha asignado el presupuesto correspondiente.

Los quejosos, quienes prefirieron el anonimato, comentaron que ha sido violentado el Contrato Colectivo de Trabajo.

Y es que desde el 20 de marzo los trabajadores iniciaron un proceso para una huelga a nivel nacional, debido a que los trabajados se encuentran estancados.

Además, comentaron que ante la falta de investigaciones, los cultivos podrían verse afectados por plagas y otras enfermedades.

En ese sentido, enfatizaron que algunas investigaciones se quedaron inconclusas por falta de dinero y existe el riesgo de que los resultados ya no se den a conocer.

Los trabajadores portaban pancartas donde se leía: “Estamos trabajando para cumplir compromiso con los productores, pero estamos en huelga nacional por las violaciones que los administrativos al Inifap hacen a nuestro contrato colectivo del trabajo”.

Los inconformes amagaron con protestar nuevamente en las delegaciones de la
Sader para exigir que sea transparentado el manejo de los recursos económicos.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar