Sin reporte de roya en congregaciones de Xalapa: regidor González Villagómez

Yhadira Paredes. Xalapa, Ver., 06 de julio de 2018. Hasta el momento no se han detectado fincas con presencia de roya en las congregaciones de Xalapa, aseguró el regidor, titular de la Comisión de Desarrollo Agropecuario, Francisco Javier González Villagómez.

En entrevista, manifestó que se está trabajando en la entrega de producto contra la enfermedad en las congregaciones de Chiltoyac, El Tronconal, y falta por entregarlo en la 6 de Enero.

Indicó que a través del Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Veracruz  (CESVER), se ha recibido el producto de combate a la plaga y el ayuntamiento se ha encargado de proporcionar el equipo como guantes, caretas y protección a los productores.

“Ya trabajamos Chiltoyac, El Tronconal, y nos falta 6 de Enero, CESVER nos está proporcionando el producto, nosotros del equipo de prevención, no se ha detectado roya en ningún finca, ahora llegaron con tiempo y se harán dos o tres riegos”.

Por otra parte, indicó que con el Consejo de Desarrollo Rural Sustentable, recientemente, tuvieron una reunión para ver las condiciones de trabajo y bajar programas.

“Se van a presentar precisamente esas comisiones donde se establecerán los proyectos, cómo se van a realizar, cómo van a aportar los recursos estatales y municipales”, finalizó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba