Sindicatos descartan afectación por elecciones

Adriana Muñoz Cabrera. Veracruz., Ver., 08 de enero de 2018. El secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en la entidad, Víctor Manuel García Trujeque, dijo que los sindicatos veracruzanos esperan que el proceso electoral no afecte las inversiones y la generación de empleos proyectados para este año.

En entrevista aeroportuaria, confirmó que esperan inversiones millonarias para Veracruz en materia energética y de infraestructura.

García Trujeque no precisó que se pueden generar miles de empleos, pero la IP y el Gobierno estatal abrirán varias plazas.

“No me gusta decir cifras porque sería mentirte, los proyectos ya existen, las inversiones están tanto en CFE como en carreteras, el número de empleos es difícil que te lo tenga. Te podría decir un número pero si me preguntas de inversión son muchos millones de pesos que se invierten pero realmente no sabemos”.

Sin embargo, dejó en claro que dichos recursos permitirán generar derrama económica y fuentes de trabajo para todos los organismos sindicales.

“Pues ahorita vienen muchas inversiones en las que te puede hablar por parte de la Comisión Federal, muchas extensiones de línea, subestaciones; aquí en Veracruz se va a invertir mucho dinero y yo creo que eso es importante y son inversiones que valen la pena, también carreteras que anunció el señor gobernador, ustedes lo vieron y eso representa trabajo para la CTM y algunas otras organizaciones, no nada más para la CTM, el trabajo es para todos, CROM y CROC”, ahondó.

El líder sindical confió en que tanto la inversión privada como la de gobierno anunciadas se concreten, porque «los mexicanos y veracruzanos estamos ávidos de que haya mejores condiciones socioeconómicas».

“Las inversiones no tienen nada que ver con las elecciones, las inversiones son parte del gobierno federal, son parte del gobierno estatal, creo que todos quieren dar resultados e invertir para convencer a la gente y esperemos que así sea”, finalizó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba