Sinfónica del Estado de México podría dar concierto en el Vaticano

Redacción/Notimex. México.- Luego de rebasar las expectativas en cuanto a público y conciertos, la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM), que dirige Rodrigo Macías, podría ofrecer un concierto en el Vaticano, anunció Heberto Guzmán Gómez, presidente del Patronato de la agrupación.

“Estamos gestionando todo este proyecto a través del Patronato para llevar a cabo esa presentación, estamos precisamente en que nos confirmen fechas”, expresó Guzmán Gómez en conferencia de prensa.

“Viajaría toda la orquesta, bajo la dirección de Rodrigo Macías, y se está elaborando un programa especial, sobre todo con piezas litúrgicas y por otra parte con presencia de músicos mexicanos”, adelantó Gómez.

En cuanto a los logros de la OSEM el año pasado, el dirigente del Patronato, comentó que entre los conciertos que ofreció la agrupación orquestal, destacó la del Alcázar del Castillo de Chapultepec, con el tenor mexicano Arturo Chacón,

Otros conciertos que ofreció la orquesta fueron el de “Queen sinfónico” en el Teatro Quimera de Metepec; el de Navidad, que cerró el año pasado.

Además de las presentaciones en los reclusorios que fueron en Santa Martha Acatitla, así como otros en el Estado de México.

“La verdad se rebasaron las expectativas, porque todos los conciertos fueron totalmente concurridos, en muchos espacios faltó la capacidad para tener más aforo, pero siempre fueron completos y muy buena respuesta de toda la población”, aseguró.

Abundó que en este año se llevará a cabo la Temporada 140 que es la regular de la Orquesta y posteriormente “estamos pensando en apoyar y regresar a los reclusorios, que ha causado, sobre todo en el femenil, una gran respuesta y solidaridad.

“También ofrecer conciertos en las poblaciones disminuidas, sobre todo indígenas, y llevar a cabo en plazas públicas los conciertos que sean oportunos hacer”, apuntó Heberto Guzmán.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar