SIOP asegura que obras serán concluidas y que no se le quedará a deber a nadie (+Audio)

Escucha el audio:

Adriana Muñoz Cabrera. Veracruz, Ver., 25 de julio de 2018. Esta Administración inverte más de seis mil millones de pesos en 400 proyectos de obra pública y serán concluidos al 100 por ciento, aseguró Cristian Alan Hernández Morales, Subsecretario de Obras Públicas de la SIOP.

En Contacto (out of page)

Dijo que la proyección de cada obra se dio con base en la duración de la administración y el flujo de presupuesto.

“Ya está todo concluido, la instrucción que tenemos del señor gobernador desde el arranque de la Administración fue el poder planear de manera ortodoxa todos los procesos de obra para que podamos llevar a cabo la planeación de su conclusión antes de la conclusión de la presente Administración, el total a lo largo y ancho del estado, estamos hablando de más de 400 obras”, puntualizó.

Durante el arranque de la rehabilitación del Parque Zaragoza en el fraccionamiento del mismo nombre,
expuso que en octubre estarán concluyendo los proyectos.

“Habrá excepciones como esta del parque Zaragoza que estamos arrancando pero el programa nos da la garantía que estamos en posibilidad de concluirla a más tardar en octubre”, subrayó.

El funcionario de la SIOP advirtió que no se quedará a deber a ningún contratista.

“Desde un inicio la forma en que se llevó a cabo la planeacion se dio mediante la garantía de que hubiesen los recursos presupuestales para poder llevar a cabo la ejecución de las obras, todas las obras que se han venido contratando desde el arranque de la administración cuentan con la disponibilidad necesaria para que puedan ser acreditadas y liquidadas”, subrayó.

A la fecha, ninguna obra ha sido sujeta a procedimientos administrativos de rescisiones de contratos, si ha habido ajustes en su programa de obras pero nada que pase a mayores.

Solo en Veracruz y Boca del Río se están llevan a cabo alrededor de 50 obras, puntualizó.

En el caso del C5i solo faltan algunos detalles y zonas por concluirvpero prácticamente está terminado.

“Hay que recordar que es un centro integral de Seguridad Pública, no únicamente comprende el C5 sino va a haber servicios adicionales donde se contemplan espacios para la habitabilidad de más de 400 elementos de SSP y Fuerza Civil para poder concentrar ahí los esfuerzos y que tengan un centro de reacción para toda la zona metropolitana”, manifestó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba