Sistema Nacional de Fomento Musical busca cantantes e instrumentistas

México, 29 de mayo/Notimex. El Sistema Nacional de Fomento Musical abrió convocatoria para ingresar a la Orquesta Escuela Carlos Chávez y al Ensamble Escénico Vocal, por lo que los interesados sólo podrán postularse hasta el día de hoy por medio de correo, mensajería o de manera presencial.

Las bases generales de participación consisten en acreditar mediante acta de nacimiento la edad mínima y máxima requerida, ser de nacionalidad mexicana, o extranjero con residencia permanente comprobada, mediante documento emitido por el Instituto Nacional de Migración, se informó mediante un comunicado.

En Contacto (out of page)

Para la Orquesta se seleccionará a ejecutantes de violín, viola, violonchelo, contrabajo, flauta, oboe, clarinete, fagot, trompeta, trombón (tenor y bajo), tuba y percusiones, de entre 15 y 23 años de edad cumplidos al 09 de julio de 2018.

Todos los participantes ejecutantes de instrumentos deben contar con estudios mínimos de secundaria y/o preparatoria, así como cinco años de estudios musicales avalados por instituciones educativas, agrupaciones comunitarias, orquestas juveniles o bien de profesores particulares.

Cantantes con tesituras soprano, tenor, contralto/mezzosoprano y barítono/bajo, de entre 18 y 26 años cumplidos al 11 de julio de 2018 serán seleccionados para conformar el Ensamble Escénico Vocal, los candidatos a las vacantes deben estar inscritos en una institución de educación musical de nivel superior o con reconocimiento oficial o, en su caso, contar con título o carta de pasante de nivel licenciatura.

Los documentos que deben presentar en cualquiera de los dos concursos son: solicitud de inscripción firmada en original, acta de nacimiento o documento migratorio emitido por la Segob, comprobante de estudios escolarizados: (sólo para los instrumentistas) comprobante de estudios musicales, (para ambos casos) comprobante de domicilio e identificación oficial vigente con fotografía.

Dicha documentación puede presentarse por correo mensajería o de manera directa en original y copia en las oficinas de la Coordinación de Becarios del Sistema Nacional de Fomento Musical ubicadas en Calle Sabino número 63, Colonia Santa María la Ribera, Delegación Cuauhtémoc, Ciudad de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba