Sobrecupo en secundaria de Veracruz dejaría a alumnos sin estudiar

Eda Sentíes/Veracruz. A escasos días de que inicie el nuevo ciclo escolar, más de 90 alumnos de nuevo ingreso a la telesecundaria Cristóbal Colón del fraccionamiento Valle Alto en el municipio de Veracruz, no tienen certeza de si podrán seguir estudiando, debido a que el director de esta escuela alega que hay sobrecupo. 

Ante esta situación padres de familia se manifestaron afuera del plantel para solicitar la intervención de las autoridades escolares, pues aseguran que otros lugares quedan muy lejos y no aceptan a los alumnos por no vivir en la zona, además en la escuela hay un salón sin utilizar por falta de maestro, el cual están dispuestos a pagar para que los jóvenes no pierdan el ciclo escolar. 

“Tenemos el salón, lo tenemos equipado y por parte de la subdirección de escuelas secundarias nos dijeron que el maestro puede sí él quiere tomar el grupo, pero él se está negando, nosotros lo que pedimos es que nos acepten a nuestros hijos porque a este tiempo, que nos hizo perder, porque hasta nos dió el presupuesto de una personas que podríamos contratar, estamos en la mejor disposición y nos dió la esperanza y ahora dice que no”, señaló Rosa Isela Vázquez González, madre de uno alumno de nuevo ingreso.

La mayoría de los padres compró ya la lista de útiles escolares en la que gastaron unos 650 pesos, además del uniforme cuyo gasto fue de 800 pesos. 

El director del plantel se negó a dar entrevista para dar a conocer los motivos del rechazo  de los alumnos, mientras tanto los días corren y el próximo 26 de agosto iniciará el nuevo ciclo escolar. 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar