Solicita Diputado información sobre veto del Gobernador a la Ley de Protección Animal

Isabel Ortega. Xalapa, Ver., 26 de enero de 2018. Es necesario que la presidencia de la Mesa Directiva o la propia Secretaría General del Congreso den a conocer si se tiene en la Legislatura el veto que remitió el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares a la Ley de Protección Animal, afirmó el diputado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Francisco Martínez Martínez.

Consideró que si el tema -de censurar las reformas que permitían las vaquilladas y peleas de gallo- se quedó sólo en el ámbito mediático, sería una tomada de pelo a los propios legisladores locales.

Hay que recordar que el Partido Acción Nacional (PAN) presentó la Iniciativa para permitir las vaquilladas y peleas de gallos, luego de que se aprobó el Gobernador determinó vetar la reforma y pidió al Congreso local analizar nuevamente la propuesta, incluso, convocar a foros.

En agosto del 2017 aseguró que remitiría la ley con algunas observaciones, sin embargo la diputada Rocio Pérez Pérez aseguró que el prohibición fue de “bolsillo” pues a la Comisión que preside no llegó ningún documento para revisar nuevamente la ley.

En ese sentido, el diputado del PVEM, que promueve la protección animal, señaló que ello se debe clarificar si llegó la notificación del Ejecutivo estatal.

“Sería inapropiado que no sea así (llegar el veto) desconozco si es así (…) faltaría mucha seriedad de emitir un veto y no mandarlo a la Cámara”, dijo de manera reservada al aclarar que no quería caer en “rumorología”.

Por lo anterior, pidió al área competente informar sobre el estatus de la Ley de Protección Animal “ellos tiene la obligación de expresar lo que convenga, pues de lo contrario se pondría en entre dicho el permitir las vaquilladas y corridas de toros”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba