Solo 80 municipios de Veracruz lograrían adelanto del FAIS

Redacción/Xalapa. Sólo 80 de los 212 municipios podrían acceder al adelanto del Fondo de Aportación de Infraestructura Social Municipal (FAIS), luego de la autorización que dio el Congreso local.

El Congreso del Estado aprobó a los municipios recibir recursos por adelantado, en esta ocasión podrán obtener hasta mil 800 millones de pesos para generar obra pública que permita reducir el rezago de infraestructura en la entidad.

El titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), José Luis Lima Franco, confió que entre 50 y 80 municipios podrán hacer efectiva la autorización del Congreso local, dado el alto grado de endeudamiento de las demarcaciones.

“Al final del día es parte de la autonomía de los municipios, es un mecanismo que se pone a disposición de ellos y, el municipio que quiera acceder a ello, puede hacerlo, no es una obligación para nadie”.

Insistió que es positivo acceder a los fondos de la banca privada o de desarrollo, pues ello les permitirá hacer obras y acciones de mayor impacto social, lo que en un futuro permitirá reducir sus índices de marginación y obtener más recurso federal.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar