Solo se ha usado el 20% de infraestructura médica en San Luis: Gobernador

Redacción/Xalapa.- Juan Manuel Carrera , gobernador de San Luis Potosí, platicó en exclusiva para En Contacto sobre la situación que están viviendo en el estado vecino con la pandemia.

“Estamos siguiendo (sic) monitoreando todos los estados debido a la contingencia sanitaria… en San Luis tenemos 530 casos, la curva más baja del país… lo que más nos preocupa es que la letalidad no sea alta”, afirmó el gobernador.

“Hemos construido nueva infraestructura en salud para atender la emergencia para buscar que no se nos desborde… afortunadamente todavía no ha sido utilizada más del 20 por ciento de la misma”.

Carrera comentó que harán un regreso gradual en todas las empresas potosinas, “primero las esenciales y si tenemos un esquema de semaforización favorable para finales de mes abrirán más empresas productivas”.

“Diversas industrias como la automotriz y la minera ya fueron contempladas como esenciales, así que ellos ya estarán trabajando a partir del próximo lunes para comenzar con la reactivación económica”, celebró el mandatario apegándose en todo momento a las medidas sanitarias obligatorias. Bajo ese esquema negó el regreso a clases, “No regresaremos a clases el 1 de junio… vamos a procurar que se de hasta que se dé un regreso escalonado de actividades productivas”.

Se sinceró al revelar que él no se ha hecho la prueba del coronavirus porque no ha sentido ningún síntoma pero ha mantenido todos los cuidados y precauciones necesarios.

Finalmente habló de los 2 principales retos que tiene como Estado; el económico que va de la mano con todo el sector productivo y el fortalecimiento de todos los programas sociales, en especial el alimentario pues mucha gente no tiene un ingreso seguro.

Caso jugadora de Atlético de San Luis

En otra lluvia de idea el Gobernador dejó claro ante los micrófonos de En Contacto que la jugadora del Atlético de San Luis, perteneciente a la Liga Mx Femenil no fue víctima de un feminicidio.

“La fiscalía del estado reveló que no se trató de un homicidio sino de un asunto personal el cual ya tenía un antecedente”, dijo el mandatario haciendo referencia a que todo se trató de un suicidio.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar