Son mil 46 casos de dengue en Veracruz

El secretario de Salud solo reportó 20

Yhadira Paredes/Xalapa. Veracruz ocupa el primer lugar a nivel nacional en casos confirmados de dengue, con mil 46, de acuerdo al boletín epidemiológico número 28 de la Secretaría de Salud de Gobierno Federal. 

Lo anterior, a pesar de que el secretario de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor aseveró que solo había 20 casos confirmados de dengue en la entidad y 130 más se encuentran en análisis en el Laboratorio Estatal de Salud. 

De acuerdo a la información de la dependencia federal, Veracruz ocupa el primer lugar con mil 46 casos confirmados, seguido de Chiapas con 953, Jalisco con 499, Quintana Roo con 352 y Tabasco con 346. 

En las primeras 5 entidades se concentra el 70 por ciento de los casos presentados en el país. 

Asimismo, pese a que el titular de SESVER dijo en reciente entrevista que negó que haya decesos, el boletín reporta uno para Veravruz, 9 en Chiapas, 5 en Guerrero, 4 en Tabasco y una en Quintana Roo. 

Es decir, a la fecha son 2 mil 897 casos confirmados de dengue en el país así como 20 defunciones.

Hace una semana Veracruz registró 781 casos de dengue, por 738 en Chiapas, 350 en Jalisco, 344 en Tabasco y 306 en Quintana Roo y fue a partir del segundo semestre de año cuando la entidad veracruzana finalmente rebasó a Chiapas en los registros.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar