SPF apuesta a reparación de daño en CONADE

Carlos Guzmán/CDMX.- Ante las voces que tras darse a conocer los desvíos en el Fondo de apoyo al deporte, (Fofepar), por parte de funcionarios ligados a la administración de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), que encabeza la ex velocista sonorense Ana Guevara más que buscar sostener una política de “corta cabezas” lo que ahora se hace es el buscar el remedio al tema.

Así lo indicó esta mañana la titular de la Secretaría de la Función Pública, (SFP), Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, quien reiteró que en el Fondo si existen montos de recursos económicos sin comprobar a dónde fueron a parar.

A pregunta expresa, la funcionaria Federal reiteró que ante la comprobación del hecho, no se buscará el cese inmediato de los involucrados como sucedía en antaño, sino que ahora se buscará resarcir el daño de otra manera.

Los más de 137 millones de pesos del Fodepar están destinados a apoyar a los deportistas que tomarán parte en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, así como en otras competencias internacionales durante este año.

Se deslinda de sanción a Jesús Ramírez 

En tanto, Sandoval Ballesteros explicó que en el caso del vocero presidencial Jesús Ramírez, la instancia a su cargo sólo puede poner su caso como falta administrativa, ya que la instancia para sancionar la conducta de que se le acusa es el Instituto Nacional Electoral, (INE).

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar