SS Veracruz medirá contaminación de playas

Yhadira Paredes/Xalapa. La Dirección de Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud de Veracruz realizó tomas aleatorias de agua de diferentes playas veracruzanos para garantizar que tengan condiciones óptimas para el uso recreativo durante el periodo vacacional de Semana Santa.

Así lo dio a conocer el titular de la SS, Roberto Ramos Alor quien manifestó que en el marco de las acciones de limpieza que se realizó el pasado domingo por personal de la dependencia, se tomaron las muestras en playas de Tuxpan, Puerto de Veracruz, San Andrés, Tuxtla y Coatzacoalcos.

“Por parte de Cofepris se tomaron muestras aleatorias desde Tuxpan hasta Coatzacoalcos para pruebas microbiológicas del agua, porque habrá un dictamen para conocer el nivel de contaminación bacteriológica tienen y esto es algo muy serio y más allá de quitar la basura de la playas”. 

El médico aseveró que ha habido un abandono de las playas en Veracruz que se debe corregir por parte del personal de Salud. 

“Fue la primera vez que se hace esto de la toma de muestras aleatorias, la limpieza de las playas, se hace una investigación bacteriológica  para decir si están contaminadas o no y se advertirá a la población”. 

Señaló que será el Laboratorio Estatal de Salud que deberá entregar el reporte y se dará a conocer la situación que guardan las playas de Veracruz. 

“Pretendemos que haya un avance antes de que empiecen las vacaciones, pero por supuesto esto será un trabajo permanente, se va a extender a otro momento”, finalizó. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar