SSP capacitará a empresarios para apoyar a veracruzanas

Isabel Ortega/Xalapa. La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capacitará a los trabajadores de los establecimientos que forman parte de la campaña Te Llevamos Segura, que ofrece apoyo y acompañamiento a mujeres que se sienten en riesgo.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Xalapa, Gerardo Libreros Cobos, consideró necesario el poner orden y establecer un protocolo de atención a las mujeres.

En entrevista explicó que se espera que a finales del mes se pueda capacitar a los empleados, y explicar cómo actuar ante una situación de riesgo o inseguridad.

Durante el mes de febrero se lanzó una campaña en redes sociales, los empresarios ofrecían sus establecimientos como puntos de reunión para mujeres que se sientan en riesgo, ofrecían acompañarla en el trayecto a su domicilio.

En ese sentido, el empresario dijo, “estamos funcionando desde el momento que las empresas sacaron en redes sociales poder presentarse, lo que queremos es darle un orden y un protocolo, para que la autoridad también pueda intervenir”.

Se está planeando una estrategia para atender cada caso, pues no se puede brindar el mismo apoyo a una mujer que está siendo acosada, alguien que llega golpeada, o que ha sido violada, “se tiene que tener protocolos para que los empleados sepan como actuar.

Una vez que se dé el cambio de dirigencia en la Canaco se tendrá que dar seguimiento a la capacitación que se programó para finales del mes de marzo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar