SSP encargada de detectar ‘focos rojos’ en municipios para elecciones: Consejera

Isabel Ortega. Xalapa, Ver., 19 de enero de 2018. La consejera del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Eva Barrientos Zepeda, afirmó que es responsabilidad de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) el detectar focos rojos en municipios o distritos que representan inestabilidad para las elecciones.

En entrevista la funcionaria del órgano electoral señaló que están trabajando para que las elecciones de desarrollen en paz y tranquilidad, a pesar del clima de inseguridad que priva en todo el estado.

Respaldó la propuesta del Instituto Nacional Electoral (INE) de reforzar la vigilancia para la elecciones del mes de julio, y detalló que en breve buscarán un acercamiento con la autoridad de seguridad, para tener un diagnóstico de los posibles riesgos.

“En los dos procesos anteriores siempre hemos solicitado el auxilio de la Fuerza Pública, y no va a ser la excepción y los comicios esperemos que se den de manera pacífica, estamos trabajando para eso. La inseguridad es la normal que se da a nivel nacional”.

Reconoció que hay algunos municipios en donde se generan incidentes, pero en cada elección surgen nuevas demarcaciones en las que se genera la disputa por el resultado, “cada elección es diferente y son diversos los puntos en donde se debe poner atención”.

Puso de ejemplo el municipio de Zaragoza, en donde se dio la quema de consejos y retención de funcionarios, a pesar de que en otro momento no se había desarrollado ningún conflicto.

La funcionaria hizo un llamado a los actores políticos, líderes partidistas y militantes a que mantengan la civilidad política y no se desborden los ánimos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba